Compra en línea o WhatsApp a (57) 319 2767078

Pedido

La Marca

mujer-adulta

VITAL & FUNCIONAL


La oferta de productos cosméticos por diferentes medios de difusión ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos años y al mismo tiempo cada día se hacen más publicaciones en las cuales se informa sobre la mínima o nula eficacia de estos productos y lo que es más grave, se denuncian muchos efectos adversos causados por los mismos, que van desde dermatitis leves hasta efectos sistémicos de consideración.

Para dar un ejemplo, es preocupante el hecho que más del 80 % de los productos cosméticos incluyen en sus formulaciones aceite mineral en una cantidad significativa (la mayoría de veces es el ingrediente lipofílico que se encuentra mayor proporción) simplemente porque tiene un costo bajo, es muy estable, incoloro, inodoro, y se consideran un vehículo adecuado para ciertos principios activos, pero se olvida que el aceite mineral al ser un agente oclusivo que impide en buena medida el transporte activo de la piel, puede generar por su uso prolongado dermatitis, inflamación, bloqueo de los procesos de desintoxicación a través de la piel y cada día se hacen más publicaciones sobre sus afectos comedogénicos (aparición de espinillas por bloqueo de los poros de la piel). Por estas razones, las materias primas y productos cosméticos que ofrecemos tienen afinidad por los constituyentes de la piel produciendo una rápida recuperación de los mismos).

Nuestras Materias Primas

Nuestras materias primas y productos tienen similitud con los componentes de la piel que hacen sinergía y facilitan su acción, Igualmente, como fruto de la investigación y publicaciones de las entidades mundiales (Zülli F, Liechti CH, Suter F. Controlled delivery of lipophilic agents to cell cultures for in vitro toxicityand biocompatibility assays. Int J Cosm Sci.2000;22:265-70.) que regulan la calidad de las sustancias que se utilizan en cosmética, cada día se conoce más de efectos adversos y altamente tóxicos de muchas de las sustancias que se usan en la fabricación de productos cosméticos, incluso de productos que se elaboran a nivel artesanal.

No obstante las exigencias de las entidades oficiales que regulan el expendio y calidad de los productos cosméticos, a nivel mundial solo se reconocen pocas empresas especialmente australianas como “Sanctum cosmetic”, “Miessence Organics” y “Zuii organics” que elaboran cosméticos con productos de cultivo ecológico con el propósito de minimizar los efectos tóxicos de los mismos. Estos criterios de la elaboración de productos cosméticos con ingredientes naturales de cultivo ecológico generan un nivel de confianza en los consumidores, pero no siempre pueden garantizar que sean productos carentes de efectos adversos porque los productos naturales también tienen niveles variables de toxicidad y si no se combinan adecuadamente, se pueden presentar interacciones que den lugar a reacciones que generen efectos tóxicos desde mínimos a significativos sobre los usuarios.

flores

También es cierto que mediante grandes avances científicos a través de la investigación, se han desarrollado auxiliares de formulación y principios activos para la industria cosmética con efectos muy positivos en los diferentes campos de la cosmética y con unos niveles de toxicidad mínima que hace segura su utilización.

Con base en las anteriores consideraciones, Vital & Funcional tiene como objetivo primordial ofrecer materias primas que cumplan con los estándares de calidad y de muy escasa o nula toxicidad que minimice para el usuario los riesgos que conlleva el uso de estos materiales. Para que el usuario obtenga los mejores beneficios, se brinda para cada materia prima informaciones, indicaciones con resultados confirmados y las instrucciones que lleven a un uso adecuado. Para las personas interesadas en la calidad de estos productos, se le permite acceder a la ficha técnica de cada sustancia o producto. Si aún así, el usuario tiene dudas sobre el uso correcto de estas sustancias o productos, se da la opción de consultar a través de la red y recibirá respuesta en el menor tiempo posible por el Grupo de Vital & Funcional, constituido por profesionales de la salud, que mediante la investigación e innovación desarrollan productos que con el aval de la ciencia y las buenas prácticas de manufactura beneficien de una forma real a sus usuarios.

Muchos de los procesos de daño de la piel y el cabello (envejecimiento en general) se producen por el paso de los años y porque las personas tienen que vivir en ambientes contaminados por una enorme cantidad de tóxicos y si a esto sumamos la excesiva contaminación electromagnética y por la cada día más intensa radiación solar, sumadas a una alimentación muy tóxica e inadecuad en criterios nutricionales, que inevitablemente conducen a un envejecimiento la mayoría de veces prematuro. Estas circunstancias en las que las personas tienen que vivir, las ha llevado a buscar soluciones en los cosméticos y es la razón por la cual hay una creciente demanda por productos anti-envejecimiento en general, despigmentantes o anti-manchas, antiestrías, cicatrizantes, etc.. Como el transcurso del tiempo no se puede detener, las condiciones ambientales difícilmente se pueden cambiar y solo pocas personas están interesadas en mejorar sus hábitos alimenticios, es apenas lógico pensar que se hace indispensable una utilización de cosméticos por periodos prolongados de tiempo y en algunos casos permanente y si los productos que utilizamos tienen una toxicidad significativa, su acumulación en el tiempo es apenas normal con la producción de efectos adversos o francamente tóxicos.

rocio

Tomando en cuenta las anteriores consideraciones, dentro de Vital & Funcional se desarrollaron los productos Belle aqua , elaborados con sustancias y compuestos que sin importar su origen han demostrado poseer una mínima o nula toxicidad y que generen un bienestar integral, que al ser absorbidos a través de la piel producen los efectos cosméticos anunciados, no causan efectos adverso locales o sistémicos y obviamente, no generan contaminación alguna frente al medio ambiente.

Además de los anteriores criterios, en los productos Belle aqua el agua utilizada ha sido activada mediante métodos físicos con diferentes informaciones que permiten lograr los efectos deseados en corto tiempo, sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

Servicios Adicionales para el consumidor

  • Documento anexo en donde se encuentra la información de la eficiencia y seguridad de las materias primas.
  • Conocimiento de normatividad vigente para aprobación de los productos
  • Información en general de los consumidores